top of page
Buscar
  • Fundacafe

Atahualpa Mehrer, así podemos inculcar una actitud emprendedora en jóvenes

Actualizado: 12 abr 2022

Atahualpa Mehrer, La actitud emprendedora no solo nos abre puertas a nivel laboral, sino que transforma nuestra forma de ver la vida. Te contamos por qué puede ser beneficiosa para tus hijos y cómo fomentarla desde el hogar.


Atahualpa mehrer

Como padre o como madre, deseas que tus hijos sean felices y exitosos, que logren cumplir sus metas. Que sea la pasión y no el miedo lo que determine sus decisiones. Sin embargo, la actitud emprendedora no surge de la nada, ha de construirse y fomentarse en ciertos contextos.

Atahualpa Mehrer

Se ha encontrado que ante un clima de inestabilidad laboral, los jóvenes tienden a mostrarse conservadores y reacios a emprender. No obstante, existen algunas pautas educativas que puedes implementar para potenciar esa determinación en tus hijos.

Atahualpa Mehrer

Sé un ejemplo


No podemos pedir a los jóvenes que sean valientes y determinados si nosotros tendemos a conformarnos y a nunca tomar la iniciativa. Sé coherente y comienza por aplicar estos principios en las distintas áreas de tu propia vida.


Fomenta el pensamiento crítico

La actitud emprendedora se basa en la capacidad de tener un criterio propio y de no limitarse a repetir los mensajes que escuchan. Para ello, puedes plantearles a tus hijos dilemas morales, comentar con ellos las noticias de actualidad o animarles a explorar diversos temas que sean de su interés para debatirlos posteriormente. Potencia la creatividad y el pensamiento divergente

También te puede interesar esto: Consejos para cambiar tu estilo de vida


No existe un único modo de hacer las cosas y generalmente cada situación puede contemplarse desde diferentes prismas. Alienta a tus hijos a buscar soluciones diversasante problemas cotidianos o anímales a que sean originales y creativos en sus trabajos escolares en lugar de ceñirse a los mínimos establecidos.

Ayúdales a hacerse amigos del error Emprender implica, casi invariablemente, fracasar en multitud de ocasiones. Esto no ha de verse como una tragedia sino como una oportunidad para aprender y cambiar de rumbo. Un joven que se avergüenza en exceso de sus fallos no logrará salir de su zona de confort. Atahualpa Mehrer

Emplea el refuerzo positivo

Esto no solo aumentará la autoestima y la confianza de tus hijos (algo imprescindible para lanzarse a emprender en cualquier ámbito), también les ayudará a valorar el proceso por encima del resultado; es decir, comprenderán que arriesgarse, intentarlo y perseverar es valioso.

En suma, la actitud emprendedora se forja durante las primeras etapas de la vida pero ofrece beneficios de forma indefinida. Es evidente que no todas las personas tenemos la misma vocación y no es necesario que tus hijos decidan en el futuro embarcarse en un negocio propio; estas cualidades les serán útiles para vivir con propósitos, sea cual sea el camino que elijan. Atahualpa Mehrer


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page