top of page
Buscar
  • Fundacafe

Beneficios de la recreación al aire libre



La recreación al aire libre o la actividad al aire libre se refiere a las actividades de ocio dedicadas al aire libre, a menudo en entornos naturales o seminaturales fuera de la ciudad. Los ejemplos incluyen carreras de aventura, mochileros, ciclismo, acampar, piragüismo, barranquismo, espeleología, golf de disco, pesca, senderismo, equitación, caza, kayak, escalada en roca, correr, vela, esquí, surf, ATV y deportes.


La recreación al aire libre también puede referirse a un juego de deporte en equipo o práctica realizada en un entorno al aire libre. Cuando la recreación implica emoción, desafío físico o riesgo, como en el rafting o la escalada, a veces se la conoce como recreación de aventura. Los dos propósitos principales para la recreación al aire libre son el uso beneficioso y la apreciación placentera.


Historia

Debido a la estandarización cada vez mayor en el deporte, los deportes naturales se han vuelto cada vez más importantes como un contra movimiento. Los deportes de la naturaleza todavía son un concepto relativamente joven del idioma alemán. Los primeros usos científicos se pueden encontrar en los exámenes y tesis de diploma de mediados y finales de los 80, como el valor didáctico del esquí o el campo de conflicto entre la conservación y el deporte utilizando el ejemplo del piragüismo. El término ha estado en uso regular desde finales de la década de 1990. Como designaciones relacionadas han sido y aún son algunas de las aventuras de hoy en día o los deportes al aire libre (o deportes al aire libre) utilizados. Esto también incluye un recurso a los deportes de antaño.


Propósito

El uso beneficioso se relaciona con las recompensas físicas y sociales que la actividad dirigida a un objetivo inculca en individuos o grupos. Algunas actividades al aire libre dirigidas a objetivos son: mochilero, canotaje, barranquismo, espeleología, escalada, senderismo, senderismo, caza, kayak y rafting. Podría decirse que las agrupaciones más amplias de actividades al aire libre dirigidas a objetivos incluirían deportes acuáticos, deportes de nieve y paseos a caballo. Las actividades al aire libre dirigidas a un objetivo son predominantemente físicas, aunque también pueden ser gratificantes mental, emocional y espiritualmente.


El aire libre como entorno físico o social puede satisfacer las necesidades de la salud física, la autosuficiencia, la asunción de riesgos, la construcción de vínculos sociales y las necesidades de rendimiento (como la práctica, mejora y habilidades desafiantes, pruebas de resistencia y resistencia, y buscando aventura o emoción). El aire libre puede ser un entorno en el que las personas “muestran lo que pueden hacer”.


La apreciación placentera fomenta las experiencias de “dejarse llevar por el espectáculo de la naturaleza”. La mejora de la vida perceptual y / o espiritual puede experimentarse a través de actividades al aire libre y actividades relacionadas con el aire libre como el estudio de la naturaleza, la contemplación estética, la meditación, la pintura, la fotografía, la investigación arqueológica o histórica y la cultura indígena, entre otros. Estas actividades también pueden ser físicamente gratificantes.


Muchas personas en las civilizaciones modernas creen que el valor de la naturaleza se encuentra solo en su “valor utilitario” (uso beneficioso). Descartarían los beneficios perceptuales y / o espirituales internos del “valor intrínseco de la naturaleza” que pueden experimentarse durante la apreciación placentera.


También se pueden realizar actividades al aire libre con el propósito de encontrar paz en la naturaleza, disfrutar de la vida y relajarse. Son alternativas a las costosas formas de turismo. Las actividades al aire libre también se utilizan con frecuencia como medio de educación y trabajo en equipo.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page