top of page
Buscar
  • Fundacafe

Walter Mehrer - Maneras de impactar en la comunidad




Nuestro impacto en la sociedad se puede dividir de dos formas: con las personas con las que convivimos directamente, ya sea en el ámbito laboral, familiar y social. Y con las personas que lo hacen de forma indirecta, es decir, en la comunidad donde se desarrolla la empresa o inclusive, en nuestra barriadas o lugares que solemos frecuentar. Es por eso, que el día de hoy, le compartimos 4 maneras de impactar de forma positiva a tu comunidad.

1.Ser empático: Muchas veces nuestros vecinos, compañeros y amigos, tienen necesidad de vestimenta, alimentos o incluso hasta de pasar un momento de calidad con ellos. Es por esto, que es importante dedicar una hora de nuestro tiempo y en otros momentos hacer una canastilla para regalar.

2. Dar el ejemplo: Una de las formas de impactar en la comunidad es a través del trato a los demás, como nos gustaría ser tratado. Ya sea con unos buenos días o una comunicación más asertiva. Mantener la tolerancia y la paciencia con los demás.

3. Realizar acciones positivas: Existen acciones que no parecen significativas, pero causan gran impacto en los demás como, por ejemplo: respetar a los adultos mayores, ayudarlos a cruzar la calle, ayudar al prójimo con sus paquetes del super, etc.

4. Realizar actividades que promuevan la unidad: Promover actividades como ferias, fiestas de navidad, adornar las casas de una barriada con un estilo en particular. Estas aportan el trabajo en equipo, la unidad y nos ayuda a conocernos más.

Si has realizado alguna de estas u otras actividades no dudes en compartirla. Recuerda las pequeñas acciones causan grandes cambios.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page